sábado, 29 de diciembre de 2012

El Pelón Del Mikrophone


Alberto Ortega:
6441224388 Celular 
52*1014250*3 Nextel 
01(644)1841890 Oficina
En el  medio musical es conocido como El Pelón Del Mikrophone,  pero su nombre real es Eder Alberto González Mata,  cantante del llamado movimiento Tribal.
El originario de Monterrey, Nuevo León tuvo sus inicios musicales a la edad de 18 años,  tocando para algunos grupos norteños y versátiles de la localidad, de estos últimos era el animador en las bodas.
Fue en septiembre del 2011 que DJ Morphius lo contactó para que le ayudara a hacer un tema, fue así como nació “La Cumbia Tribalera”. Pese a que es un género que apenas está entrando a Monterrey y al resto del país, El Pelón Del Mikrophone comenta que la música tribal ya cuenta con 5 años y nació en el Distrito Federal.  En el resto de nuestro país va iniciando  pero con ritmos más electrónicos.
El estilo que maneja El Pelón Del Mikrophone es “Tribal Norteño” o “Cumbia electro”. y la experiencia que a adquirido dentro de este nuevo género musical ha sido tocando junto con otros Dj´s en algunos bares de la Ciudad lo que le ha permitido  desarrollar el movimiento Tribal. Para El Pelón Del Mikrophone hacer este tipo de música es con la intención de que la gente se divierta y olvide un poco sus problemas. Considera que la música tribal empieza a tomar fuerza y espera que crezca y persista, aunque algunos la llamen moda , comenta que cuando un género musical logra traspasar fronteras, es difícil pararlo y eso lo lleva a quedarse dentro del gusto de la gente. Para finales del 2011 El Pelón Del Mikrophone promociono su primer sencillo “Cumbia Tribalera” al lado de la Banda La Trakalosa, Grupo Violento y el Dj Morphius y lograron colocar el tema dentro del Top 20 del Monitor Latino Nacional, algo muy pocas veces visto dentro de la música grupera. Así mismo El Pelón Del Mikrophone ha puesto de moda una frase muy peculiar que menciona en la canción “Cumbia Tribalera” que es el “You Know” y que por su gran calidad musical no dudamos que seguiremos escuchando por muchisimo tiempo más el “You Know”. Actualmente El Pelón Del Mikrophone esta promoviendo su segundo sencillo titulado “Celosa” esta vez acompañado de Diego Herrera con lo que sigue fortaleciendo su carrera dentro de la música regional mexicana y sobretodo en el ritmo Tribal, en donde es uno de los exponentes más importantes en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario