sábado, 9 de febrero de 2013

Alacranes Musical


Alacranes Musical es una agrupacion estilo duranguense originarios de Emiliano Martínez del municipio de Santa María Del Oro, en el estado de Durango, México, Alacranes Musical está en la categoría de la "tecno-banda", con un sabor muy al estilo del tamborazo zacatecano. Alacranes Musical es el nombre que deciden darle a la banda porque el alacrán es un símbolo muy distintivo de su estado natal. Su estilo y sonido lo definieron con el nacimiento y desarrollo que logró penetrar el ritmo "duranguense" y su evolución artística les ha permitido ser de los privilegiados grupos en continuar vigentes y ser denominados como "Los Príncipes de la música duranguense". Su producción del 2006, A paso firme, reafirma la condución de la banda como una de las consentidas del público en México y Estados Unidos, gracias a la combinación de la polka, la cumbia, la balada, todo sin dejar de lado el sonido duranguense.
Tal es el éxito de esta agrupación duranguense, que despus de varias exitosas grabaciones decidieron sacar en 2009 un disco en vivo desde México, un álbum donde la recopilación de los temas más pegados como Por tu Amor, Si yo fuera ladrón, Por amarte así y Si te vuelves a Enamorar, tema que se hiciera famoso en los 90 por el extinto grupo Bronco.Alacranes musical se ha hecho acreedor a varios reconocimientos como el de Premios lo Nuestro, en la categoría de "Grupo Regional Mexicano del Año", y otro por "Artista Duranguense del Año". Luego de los problemas internos y legales por los que atravesó la agrupación, seis de los ocho integrantes abandonaron Alacranes Musical, quedando solamente Omar Sánchez, y Memo Ibarra.

El conflicto por el nombre "Alacranes Musical" llegó a su fin.
Alacranes Musical sin duda pone a bailar y a gozar de su ritmo a cualquiera que los escuche, logrando obtener muy merecidamente el sobrenombre de "Los Príncipes del Duranguense".

México D.F. a 6 de Junio del 2011. Muchas Son las agrupaciones que han sufrido separaciones en las cuales además de quedarse sin algún integrante, también tienen conflictos con los derechos del nombre. Este fue el caso del grupo Alacranes Musical que a mediados del 2009 quienes estaban llegando a la cumbre de la música duranguense ocupando el lugar que otros grupos habían dejado. Sin embargo dentro de Alacranes Musical hubo conflictos entre los hermanos Urbina que eran los músicos y Omar y Memo que eran los vocalistas, por lo que se separaron y surgieron dos agrupaciones con el mismo nombre de Alacranes Musical , uno con los músicos Urbina y nuevos vocalistas y otro con Omar y Memo y nuevos músicos, por lo que hasta hace unos meses los dos grupos se presentaban en Estados Unidos usando el mismo nombre y el mismo logo de el grupo además claro de interpretar los mismos temas. Después de casi dos años de disputa legal entre ambas agrupaciones que usaban el nombre de Alacranes Musical se ha llegado a un acuerdo en el que el grupo encabezado por la familia Urbina es el único que podrá llamarse Alacranes Musical, y con esto la agrupación encabezada por Memo y Omar ha perdido los derechos de el uso del nombre, por lo que ya han hecho público que el nuevo nombre de su agrupación será Zona Zero y continuarán con sus presentaciones y México y Estados unidos. Por último cabe mencionar que ambas agrupaciones próximamente lanzarán su respectivo CD. Cabe mencionar que Omar Sanchez ex-vocalista de Alacranes Musical se ha lanzado como solista con su propia agrupacion.

1 comentario:

  1. PARA TODAS LAS BANDAS LATINAS Y DEL MUNDO, QUIEREN MEJORAR SUS SONIDOS Y VENDER MAS DISCOS O GANAR PREMIOS COMO GRAMMIES, AWARADS O BILBOARDS LLAMEN YA WATS APP 502.578.413.99 MARIO VIDES. https://www.youtube.com/watch?v=Lo34W7IW6OM

    ResponderEliminar