domingo, 10 de febrero de 2013

Tiranos Del Norte


 Los Tiranos del Norte son originarios de Mexicali, Baja California, México, y el grupo se formo con Gustavo Cota y Juan Luis Montaño, quienes aprenden a tocar la guitarra, enseñados por Don Juan Luis Montaño. Ellos eran romanticos de corazon, pero despues se sintieron fuertemente atraidos por la musica norteña de Ramon Ayala quien en esos tiempos andaba pegando muy fuerte con el tema 'Tragos amargos'. Los dos jovencitos empezaron cantando en los camiones, hasta que decidieron formar un grupo.  Asi los cosas luego conocen a Omar Velasco Saldivar, quien tocaba el acordeón y residia en la misma colonia donde ellos vivian. Es así como los tres empiezan a practicar la música norteña y a aprenderse canciones norteñas de moda.
 Un dia mientras ensayaban (precisamente un 27 de marzo de 1987) en casa de Omar, los invitan a tocar en una reunión que se celebraba en la casa de enfrente, siendo ésa la primera vez que reciben un pago por sus interpretaciones. A partir de ahí empiezan a tocar en eventos sociales, y es en uno de ellos donde les preguntan el nombre del grupo, dándose cuenta que debían elegir uno. Al siguiente día se reúnen para ensayar y definir un nombre, siendo a Gustavo Cota a quien se le ocurre Tiranos del Norte. Deciden tambien tener un baterista, siendo el primero Andrés Beltrán, después Francisco Varela, y en 1990 llegó Ricardo Carrasco, quien hasta la fecha sigue siendo el baterista del grupo.
En 2002 Gustavo Cota se separa de la agrupación, tomando su lugar el cantante Gerardo Demara. Cota regresa al grupo año y medio después. En 2006 decide nuevamente dejar el grupo para formar su propio camino dentro de la música rómantica, dándole paso a José Daniel Jaime "Cheda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario