sábado, 22 de diciembre de 2012

Banda Los Escamilla




contacto para contrataciones de Banda Los Escamilla de Jerez Zacatecas:
Alberto Ortega:
6441224388 Celular 
52*1014250*3 Nextel 
01(644)1841890 Oficina 
La tradición de la música de banda fue adoptada por Don Manuel Escamilla en Jerez, Zacatecas, hace más de 30 años, cuando fundó la Banda Los Escamilla, aunque en realidad el lugar de origen de dicha institución musical es Jumulquillo, un rancho situado a unos cinco minutos del centro de la ciudad.
A pesar del fallecimiento de Don Manuel en 1995, su herencia musical continúa vigente en la banda. Actualmente, entre tíos, primos y sobrinos, de los 17 integrantes titulares, 8 pertenecen a la familia Escamilla. En años recientes han realizado exitosas giras a través de Estados Unidos, presentándose desde la Florida y Georgia, en el este, hasta Colorado, Nevada, Oregon, Utah y California, en el oeste.
Es de esta forma como la experiencia de los miembros mayores de la banda, combinada con la vitalidad de los jóvenes de reciente ingreso, hacen de Los Escamilla una banda con estilo único, un estilo bien identificado por la gente por la calidad interpretativa y porque su música está impregnada de las raíces y tradiciones de la gente zacatecana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario